At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

Friday, December 17, 2010

Razón por la qual Estoy pagando una Fianza para Liberar a Julián Assange - SPANISH









Mike & Friends Blog

Michael Moore

Michael Moore es un productor cinematográfico ganador de un premio de la Academia y autor mejor vendedor

14 de diciembre del 2010, 6:23 AM


Razón por la qual Estoy pagando una Fianza para Liberar a Julián Assange


1 of 1 http://static.michaelmoore.com/img/arrow-left-03.png

Por Michael Moore


Ayer, en la Corte de los Magistrados de Westminster, en Londres, los abogados del co-fundador de WikiLeaks, Julián Assange, presentaron al juez un documento escrito por mí declarando que he puesto $20,000 de mis propios fondos para ayudar a pagar una fianza con fin de sacar al señor Assange de la cárcel.


Aún más, estoy ofreciendo públicamente asistencia a través de mi sitio de web, servidores, nombres de dominio público y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a mantener a WikiLeaks en vida y próspero para que continúe su trabajo de poner al descubierto crímenes concoctados en secreto y llevados a cabo a nuestro nombre y con nuestros impuestos.


Nos han llevado a la guerra en Iraq con una mentira. Cientos de miles de personas han muerto. Imagínense si los hombres que planearon este crimen de guerra allá en el año 2002 hubieran tenido que lidear con alguien como WikiLeaks. Tal vez no lo hubieran logrado. La única razón por la que ellos pensaron poder tener éxito fue porque tenían garantizado un manto de confidencialidad. Les han quitado esa garantía de las manos, y espero que nunca puedan volver a operar en secreto nuevamente.


Así que, ¿por qué está WikiLeaks siendo objeto de tan vicioso ataque después de haber prestado un servicio público tan importante? Porque han embarazado y sacado a relucir asuntos de quienes han querido mantener la verdad en secreto. El asalto que han recibido ha sido extremo:

** El senador Joe Lieberman dice que WikiLeaks "ha violado el Acta de Espionaje".

** George Packer del "New Yorker" denomina a Assange "super secretivo, susceptible, [y] megalómano."

** Sarah Palin declara que, "él es un operativo anti-americano con sangre en sus manos" a quien debemos perseguir "con la misma urgencia con la que perseguimos a los líderes de al Qaeda y el Talibán."

** El demócrata Bob Beckel (manager de la campaña política de 1984 de Walter Mondale) dijo a Fox esto sobre Assange: "Un hombre muerto no puede filtrar información... hay una sola manera de hacerlo: darle un tiro

** La republicana Mary Matalin dice que "él es un psicópata, un sociópata... Es un terrorista."

** El republicano Peter A. King denomina a WikiLeaks como "una organización terrorista."


İY ellos verdaderamente lo son! Existen para aterrorizar a los mentirosos y militaristas quienes han causado la ruina a nuestra nación y a otras. Quizá la siguiente guerra no será tan fácil porque la suerte ha cambiado -- y ahora quienes estamos vigilando al "hermano Mayor" somos... nosotros!


WikiLeaks se merece nuestro agradecimiento por haber puesto todo esto en el centro de atención. Pero hay algunos en los medios corporativos de prensa que han descartado la importancia de WikiLeaks ("han traído información que no es "nueva") o los han pintado como anarquistas ("¡WikiLeaks publica todo sin control editorial alguno!"). WikiLeaks existe, en parte, porque los medios de comunicación principales han fallado en cumplir con sus responsabilidades. Los propietarios corporativos han diezmado las salas de redacciones, haciendo imposible que los buenos periodistas hagan su trabajo. No hay disponible tiempo ni dinero para realizar un periodismo investigativo. Simplemente puesto, los investores no quieren que esas historias salgan a la luz.
Quieren que los secretos se mantengan... secretos.

.

Les pido que se imaginen cuán diferente sería nuestro mundo si WikiLeaks hubiera existido hace 10 años. Observen esta foto (photo.) . Ése es el señor Bush a quien se le va a entregar un documento "secreto" el 6 de agosto del 2001. El encabezado decía: "Bin Laden está decidido a efectuar un ataque en los E.U.A." Y en esas páginas se dice que el FBI había descubierto "patrones de actividad sospechosa en este país consistentes en preparativos para realizar secuestros." El señor Bush decidió ignorarlo y se fue de pesca las siguientes cuato semanas.

?


Pero si ese documento hubiera sido filrado a la prensa, ¿cómo hubieran ustedes o yo reaccionado? ¿Qué hubiera hecho el congreso o la FAA? ¿Acaso no hubiera habido una oportunidad de que alguien, en algún lado hubiera hecho algo si todos nosotros hubiéramos estado enterados sobre el inminente ataque de Bin Laden usando aviones secuestrados?


Pero en esos tiempos muy poca gente tuvo acceso a ese documento. Como el secreto fue guardado, un instructor de vuelo en San Diego notó que dos estudiantes Saudis no tenían interés en los aterrizajes ni los descensos ni hacían nada. ¿Si hubieran leído sobre la amenaza de Bin Laden en el periódico, habrían llamado al FBI? (Por favor lean este ensayo del ex agente de la FBI Coleen Rowley (essay), co-persona del año de la revista Times en el 2002, acerca de su creencia de que si WikiLeaks hubiera existido alrededor del año 2001, quizá se hubiera prevenido el 9/11.)


¿Y si el público hubiera podido leer en el 2003 los memorándums "secretos" de Dick Cheney cuando presionó a la CIA a que le diera los "hechos" que deseaba para poder construir su falso caso a favor de la guerra? Si WikiLeaks hubiera revelado en ese tiempo que, de hecho, no existían armamentos de destrucción en masa, ¿piensan ustedes que se hubiera emprendido una guerra -- o más bien, que se hubiera pedido el arresto de Cheney?


Apertura, transparencia -- éstas son algunas de las pocas armas que los ciudadanos tienen para protegerse de los poderosos y los corruptos. ¿Y si dentro de los días posteriores al 4 de agosto del 1964 -- después de que el Pentágono publicó la mentira sobre el supuesto ataque norvietnamita a nuestro barco en el Golfo de Tonkin -- hubiera habido un WikiLeaks que dijera a los americanos que todo había sido una farsa? Supongo que 58,000 de nuestros soldados (y 2 millones de vietnameses) estuvieran en vida hoy.
En lugar de eso, los secretos los mataron.


Para quienes piensen que es erróneo apoyar a Julián Assange debido a las acusaciones de asalto sexual por las cuales está detenido, todo lo que les pido es que no sean ingenuos acerca de la manera en que nuestro gobierno trabaja cuando ha decidido ir tras su presa. Por favor -- nunca, nunca crean la "historia oficial." Y no importando si Assange es culpable o inocente (lean sobre la extraña naturaleza de las acusaciones aquí here), este hombre tiene derecho a ser puesto en libertad bajo fianza y de defenderse a sí mismo. Yo me he unido con los productores de cine Ken Loach y John Pilger y la escritora Jemima Khan para poner el dinero de la fianza -- y esperamos que el juez acepte ésta y le otorgue la libertad hoy.


¿Pudiera WikiLeaks causar algún daño no intencionado a las negociaciones diplomáticas y los intereses de los Estados Unidos en todo el mundo? Tal vez. Pero ése es el precio que uno paga cuando uno y su gobierno nos conduce a la guerra con base en una mentira. Su castigo por su mala conducta es que alguien encienda las luces de todo el cuarto para que podamos ver qué es lo que uno trama. No se puede confiar en uno. Por lo tanto, cada cable, cada correo electrónico que uno escriba es "caza no vedada." Lo siento, pero ustedes se ocasionaron esto a sí mismos. Nadie puede ocultarse de la verdad ahora. Nadie puede tramar la próxima Gran Mentira si saben que tal vez serían expuestos.


Y eso es lo mejor que WikiLeaks ha hecho. WikiLeaks, Dios los bendiga, salvará vidas como resultado de sus acciones. Y si cualquiera de ustedes se une a mí en apoyo de ellos,, están realizando un acto de patriotismo. Punto.


Represento hoy en ausencia de Julián Assange en Londres y pido al juez que lo libere. Estoy dispuesto a garantizar su regreso al tribunal bajo la fianza que he enviado a dicho tribunal. No permitiré que esta injusticia continúe impune.


P.D. Pueden leer la declaración que presenté hoy en el tribunal en Londres aquí (here.)


No comments:

Post a Comment